Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Colorado, Carmenspa
dc.contributor.authorTorres Verdugo, María Ángelaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 13-14spa
dc.identifier.isbn978-84-7632-987-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5526
dc.description.abstractSe reflexiona sobre la dificultad de clasificar y ordenar cantidades crecientes de información en el área educativa, por ser un campo complejo y polisémico, en cuyo estudio intervienen disciplinas, enfoques y teorías diversas que reflejan la complejidad de la educación como fenómeno social. Se analizan las limitantes que impone la realidad en cuanto a tiempo y posibilidades mentales de acceder a la información. Se comentan las características de los usuarios de la información educativa, entre ellas los diversos niveles académicos y origen disciplinario. Se argumenta la importancia de generar mecanismos que faciliten la búsqueda y el abordaje intelectual de la información. Se propone la selección y generación de documentos orientadores cuyo papel es organizar los conceptos de un área de estudios con el fin de introducir y guiar a los usuarios.spa
dc.description.abstractReflections about difficulty in the classification and organization of growing amounts of information in educational study area, because of its complexity as a social science, with many fields, focus and theories applied to its study. We analyze reality restrictions about time and mental constraints to accede to information. Comment characteristics of educational information users, such as different knowledge level and disciplinary backgrounds. Ague the importance of suggest mechanisms to facilitate search an intellectual boarding of information. We propose selection and elaboration of organizing documents to arrange concepts, to introduce and guide education information users.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa documentación educativa en la sociedad del conocimiento : actas del I Simposio Internacional de Documentación Educativa. 2007, febrero ; 14 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectclasificaciónspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectinformaciónspa
dc.subjectdisciplinaspa
dc.subjectteoríaspa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.titleComplejidad y organización de la información en el área educativa : propuesta de documentos orientadores como auxiliares del usuario de la informaciónspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-02-21T11:30:00spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma de Mallorca; +34971172792; +34971173190;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio Internacional de Documentación Educativa : la documentación educativa en la sociedad del conocimiento. 1. Palma de Mallorca, 2007spa
dc.identifier.dlPM-354-2007spa
dc.identifier.signaturaIBspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem