Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlemany Martínez, Encarnaciónspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 11-12spa
dc.identifier.isbn978-84-7632-987-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5524
dc.description.abstractDurante el segundo curso de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, los alumnos de la universidad de Alicante cursan la asignatura troncal Documentación Informativa. El objetivo es enseñarles herramientas de búsqueda y recuperación de la información como son los catálogos bibliográficos, las bases de datos o las publicaciones electrónicas. Además de aprender a manejar estas herramientas, se persigue en todo momento estimular el sentido crítico en lo que respecta al uso de recursos electrónicos. Los alumnos presentan como proyecto final la búsqueda de documentación esencial, pertinente y relevante en torno a un tema de su propia elección. La importancia del aprendizaje de destrezas y estrategias en este nivel de su formación es fundamental para futuras aplicaciones académicas y laborales.spa
dc.description.abstractUniversity students in their second year of the degree of Advertising and Public Relations at the University of Alicante face the subject Informative Documentation, which aims to teach them useful tools of basic and advanced search mainly in electronic resources such as academic databases, OPACs or electronic publications. Apart from dealing with these new tools, they learn to value quality in the information they handle. The management of a great amount of information in order to present a final paper of personal search is also crucial. Learning skills and strategies at this level of their university studies is basic for their future academic and working prospects.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa documentación educativa en la sociedad del conocimiento : actas del I Simposio Internacional de Documentación Educativa. 2007, febrero ; 12 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmateria obligatoriaspa
dc.subjectrecuperación de la informaciónspa
dc.subjectsistema operativospa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectdocumentaciónspa
dc.subjectpublicaciónspa
dc.subjectproyectospa
dc.titleIntroducción al manejo de catálogos bibliográficos, bases de datos y literatura gris : experiencias prácticas en el aula de publicidad y relaciones públicas de la Universidad de Alicantespa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-02-21T11:30:00spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma de Mallorca; +34971172792; +34971173190;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio Internacional de Documentación Educativa : la documentación educativa en la sociedad del conocimiento. 1. Palma de Mallorca, 2007spa
dc.identifier.dlPM-354-2007spa
dc.identifier.signaturaIBspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem