Més enllà d'un taller de llenguatge oral
Texto completo:
http://cprinca.caib.es/documenta ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2007, n. 24, Marzo ; p. 16-18Resumen:
La experiencia que se expone nació de las necesidades del alumnado de enseñanza obligatoria del C.E.E. Son Ferriol de Palma de Mallorca. Son chicos y chicas que tienen entre 12 y 16 años y que presentan discapacidades muy diversas. Buena parte de los alumnos tienen dificultades de lenguaje y/o de habla pero, a la vez, es el lenguaje oral la herramienta principal de comunicación y socialización para la mayoría de ellos. Por esta razón, decidimos potenciarlo y trabajarlo y, así, intentar desarrollar al máximo sus habilidades comunicativas. Para conseguirlo elegimos el taller como procedimiento de trabajo ya que estos son integradores, normalizadores e inclusivos.
La experiencia que se expone nació de las necesidades del alumnado de enseñanza obligatoria del C.E.E. Son Ferriol de Palma de Mallorca. Son chicos y chicas que tienen entre 12 y 16 años y que presentan discapacidades muy diversas. Buena parte de los alumnos tienen dificultades de lenguaje y/o de habla pero, a la vez, es el lenguaje oral la herramienta principal de comunicación y socialización para la mayoría de ellos. Por esta razón, decidimos potenciarlo y trabajarlo y, así, intentar desarrollar al máximo sus habilidades comunicativas. Para conseguirlo elegimos el taller como procedimiento de trabajo ya que estos son integradores, normalizadores e inclusivos.
Leer menos