Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Íñiguez, Concepciónspa
dc.contributor.authorAlcántara González, Luisspa
dc.contributor.authorBarrio Parra, Juan Joséspa
dc.contributor.authorCabeza Andrés, Álvarospa
dc.contributor.authorCampos García, Juan Jesússpa
dc.contributor.authorCarabias Izquierdo, Isabelspa
dc.contributor.authorDelgado Recio, Josefaspa
dc.contributor.authorDurán López, Mercedesspa
dc.contributor.authorEscobar Zamora, María Teresaspa
dc.contributor.authorExtremera Gutiérrez, Ana Carolinaspa
dc.contributor.authorGonzález Mora, Alfredospa
dc.contributor.authorJaureguiberría Romero, Cristinaspa
dc.contributor.authorMena Álvarez, Carmenspa
dc.contributor.authorPedroso Herrera, Tomásspa
dc.contributor.authorPeinado León, Pedro Antoniospa
dc.contributor.authorRomero Mariscal, María del Rosariospa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.urihttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/scripts/innovacion/proy_innovacion/Documentos/PDF/MF_089-05.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/544
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto ha sido favorecer el desarrollo de la competencia lingüística del alumnado en lengua extranjera presentando el idioma como vehículo de expresión en el aprendizaje de materias fundamentales, concretamente en las áreas de: matemáticas, historia, geografía, ecología, clásicas y ética. Desde el punto de vista de la competencia lingüística pretenden conseguir un avance significativo en el empleo del idioma extranjero y conseguir que el alumnado encuentre en este contacto con el idioma fuera de su ámbito habitual de aprendizaje un goce personal y, desde el punto de vista cultural, ensanchar los horizontes intelectuales del alumnado al ponerlos en contacto con otras formas de vida y otras culturas. La experiencia se ha desarrollado en tercero y cuarto de ESO, bachillerato y ciclo formativo. El inicio de la experiencia conlleva importantes cambios organizativos en la distribución del alumnado participante y la asignación a los mismos de los equipos educativos que participan en el proyecto. Así mismo implicará cambios metodológicos en las áreas no lingüistica y la actualización del profesorado responsable de las mismas tanto en la metodología específica del idioma como en la creación de materiales adaptados al fin que se pretende. Se ha proyectado un amplio abanico de actividades y la elaboración de materiales que permitan la integración del idioma extranjero en el currículum de las áreas no lingüisticas. Entre los materiales quese han elaborado destacan: página web, webquests, revista con las actividades y experiencias desarrolladas, colección de carpetas con los materiales utilizados y trabajados, catálogo de prensa digital y el intercambio con centros de otros países.spa
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucía. Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent12 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectbilingüismospa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.titleAula europeaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2008-07-22T19:05:12spa
dc.description.locationIES Pablo Neruda; Calle Doctor Rubio, 1; 21002 Huelva; Tel. +34959524246; Fax. +34959524252; pabloneruda.averroes@juntadeandalucia.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaANspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem