Afectivitat i aprenentatge de les llengües estrangeres
Texto completo:
http://www.cdlbalears.es/pdfs/Re ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
CDL : revista del Collegi de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres i en Ciències de les Illes Balears. 2005, n. 16, Septiembre ; p. 49-52Resumen:
Se expone la figura del aprendiz y del docente en relación al aprendizaje de una segunda lengua como puede ser el inglés, el alemán o el francés. Se trata el contexto escolar, concretamente el aula como objeto de estudio de esta adquisición de una segunda lengua, independientemente de la lengua materna. Seguidamente se enumeran y analizan las variables que afectan en el proceso de aprendizaje de dicha lengua; estas son: la ansiedad, la actitud y la motivación. Se hace hincapié en la afectividad dentro del aula como un factor imprescindible de aprendizaje y se tratan algunas aplicaciones pedagógicas.
Se expone la figura del aprendiz y del docente en relación al aprendizaje de una segunda lengua como puede ser el inglés, el alemán o el francés. Se trata el contexto escolar, concretamente el aula como objeto de estudio de esta adquisición de una segunda lengua, independientemente de la lengua materna. Seguidamente se enumeran y analizan las variables que afectan en el proceso de aprendizaje de dicha lengua; estas son: la ansiedad, la actitud y la motivación. Se hace hincapié en la afectividad dentro del aula como un factor imprescindible de aprendizaje y se tratan algunas aplicaciones pedagógicas.
Leer menos