Una ciutadania responsable passa per una escola pública de qualitat
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Fecha:
2006Publicado en:
Pissarra : revista d'ensenyament de les Illes Balears. 2006, n. 123, abril-juny ; p. 14-15Resumen:
En Portugal 30 años de democracia han permitido evidentes progresos en el área de educación como han sido el notable aumento en la escolaridad primaria, el aumento de escolaridad obligatoria hasta nueve años, el aumento en la frecuencia de la enseñanza superior, el crecimiento del número de diplomados universitarios, la gestión democrática de los centros educativos, el incremento de la infraestructura de educación, etc. Todo ello muestras de la esperanza y confianza de que educadores y profesores, en una alianza con otros trabajadores, sean capaces de construir una sociedad democrática en que la educación pública de calidad, gratuita y para todos, sea el motor eficaz para la construcción de un mundo mejor.
En Portugal 30 años de democracia han permitido evidentes progresos en el área de educación como han sido el notable aumento en la escolaridad primaria, el aumento de escolaridad obligatoria hasta nueve años, el aumento en la frecuencia de la enseñanza superior, el crecimiento del número de diplomados universitarios, la gestión democrática de los centros educativos, el incremento de la infraestructura de educación, etc. Todo ello muestras de la esperanza y confianza de que educadores y profesores, en una alianza con otros trabajadores, sean capaces de construir una sociedad democrática en que la educación pública de calidad, gratuita y para todos, sea el motor eficaz para la construcción de un mundo mejor.
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