Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La comarca del Navia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5301
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
1988
Resumen:

Dentro de programa 'Conocer Asturias' que promueve la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, como continuidad al trabajo del curso anterior dedicado al estudio del barrio y el pueblo, este grupo de alumnos a lo largo de todo el curso escolar realizaron un estudio de su comarca, estructurado en varias fases: 1.- fundamentación y preparación, en la que se realizó un planteamiento general del proyecto a la vez que se motivó al grupo. 2.-fase de realización con la recogida e información tanto de fuentes escritas como recabando información de los vecinos de los lugares. 3.- fase de ordenación de los datos obtenidos atendiendo a aspectos como: situación, etimología, paisaje, economía por sectores, población, costumbres, lengua, personajes ilustres, monumentos históricos. En la memoria se reflejan los resultados finales del proyecto en la que se incluyen las consideraciones sobre plan de trabajo, agrupamientos, evaluación, etc. acompañandose del material gráfico obtenido por los propios alumnos en su trabajo.

Dentro de programa 'Conocer Asturias' que promueve la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, como continuidad al trabajo del curso anterior dedicado al estudio del barrio y el pueblo, este grupo de alumnos a lo largo de todo el curso escolar realizaron un estudio de su comarca, estructurado en varias fases: 1.- fundamentación y preparación, en la que se realizó un planteamiento general del proyecto a la vez que se motivó al grupo. 2.-fase de realización con la recogida e información tanto de fuentes escritas como recabando información de los vecinos de los lugares. 3.- fase de ordenación de los datos obtenidos atendiendo a aspectos como: situación, etimología, paisaje, economía por sectores, población, costumbres, lengua, personajes ilustres, monumentos históricos. En la memoria se reflejan los resultados finales del proyecto en la que se incluyen las consideraciones sobre plan de trabajo, agrupamientos, evaluación, etc. acompañandose del material gráfico obtenido por los propios alumnos en su trabajo.

Leer menos
Materias (TEE):
actividades dirigidas; estudios locales; recursos naturales; cultura popular; actividades escolares
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.