Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Itinerario por la historia de la Música

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5288
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ejarque López, Luis
Date:
1998
Abstract:

Este proyecto tiene como propósito abordar un contenido del currículo de la Educación Musical, que en las condiciones de espacios, agrupamientos y tiempos de la escuela rural, es difícil abordar, como es la Historia de la Música, así como interesar al alumnado por el patrimonio artístico y cultural de Asturias. Propone realizar un viaje por una parte de la Historia del Arte en Europa; el Museo de Bellas Artes se convierte en una especie de 'máquina del tiempo' que ayuda a conocer como era la música de nuestros antepasados y la época en que se escuchaba. Se realizaron visitas al Museo de Bellas Artes de Asturias, (haciendo un estudio de periodos históricos: Edad Media y Renacimiento, Barroco y Clasicismo, Romanticismo, Nacionalismo), al Monasterio de San Pelayo (estudio de la vida monacal y del canto gregoriano). Para la experiencia se elaboró material específico para las audiciones, guías para las visitas, carteles informativos.

Este proyecto tiene como propósito abordar un contenido del currículo de la Educación Musical, que en las condiciones de espacios, agrupamientos y tiempos de la escuela rural, es difícil abordar, como es la Historia de la Música, así como interesar al alumnado por el patrimonio artístico y cultural de Asturias. Propone realizar un viaje por una parte de la Historia del Arte en Europa; el Museo de Bellas Artes se convierte en una especie de 'máquina del tiempo' que ayuda a conocer como era la música de nuestros antepasados y la época en que se escuchaba. Se realizaron visitas al Museo de Bellas Artes de Asturias, (haciendo un estudio de periodos históricos: Edad Media y Renacimiento, Barroco y Clasicismo, Romanticismo, Nacionalismo), al Monasterio de San Pelayo (estudio de la vida monacal y del canto gregoriano). Para la experiencia se elaboró material específico para las audiciones, guías para las visitas, carteles informativos.

Leer menos
Materias (TEE):
música; museo; canto; arte; pintura; historia del arte; historia medieval; educación musical; visita escolar; enseñanza primaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.