Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Asturias : sociedades recolectoras y cazadoras : los astures en el Paleolítico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5271
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arribas Llaneza, Gema María; Rivero Pérez, Isaac del; Lite Gregorio, Victoria; Menéndez, José Carlos; Castaño del Riego, Francisco Javier; Villa Gutiérrez, Jesús
Fecha:
1993
Resumen:

Se aborda la realización de guías didácticas y/o itinerarios educativos con temática asturiana dado los escasos documentos válidos a nivel didáctico cuya finalidad sea dar a conocer a las nuevas generaciones el modo de vida y costumbres existentes en tiempos atrás en su propia región. En este proyecto se trata de recoger documentos escritos e imágenes para darnos una idea de la evolución de nuestros primeros antepasados. Se quiere elaborar un vídeo, una guía didáctica y un itinerario prehistórico educativo. El trabajo se divide en las siguientes fases: Documentación y reconocimiento; guionización, realización, montaje y postproducción en la que se elaborará el itinerario educativo y la guía didáctica en la que se indica una síntesis del trabajo, nivel, metodología y actividades. Una vez hecho todo esto y presentado para su publicación, han visto la necesidad de confeccionar un tríptico divulgativo general de introducción para alumnos y profesores. La memoria consite en una guía-unidad didáctica y un vídeo.

Se aborda la realización de guías didácticas y/o itinerarios educativos con temática asturiana dado los escasos documentos válidos a nivel didáctico cuya finalidad sea dar a conocer a las nuevas generaciones el modo de vida y costumbres existentes en tiempos atrás en su propia región. En este proyecto se trata de recoger documentos escritos e imágenes para darnos una idea de la evolución de nuestros primeros antepasados. Se quiere elaborar un vídeo, una guía didáctica y un itinerario prehistórico educativo. El trabajo se divide en las siguientes fases: Documentación y reconocimiento; guionización, realización, montaje y postproducción en la que se elaborará el itinerario educativo y la guía didáctica en la que se indica una síntesis del trabajo, nivel, metodología y actividades. Una vez hecho todo esto y presentado para su publicación, han visto la necesidad de confeccionar un tríptico divulgativo general de introducción para alumnos y profesores. La memoria consite en una guía-unidad didáctica y un vídeo.

Leer menos
Materias (TEE):
historia; estudios locales; cultura; patrimonio cultural; sociedad; elaboración de medios de enseñanza; secundaria primer ciclo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.