Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Proyecto de investigación sobre la hiperactividad, con niños de educación especial basado en las nuevas tecnologías

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5262
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Gago, Ana María
Date:
1995
Abstract:

Trabajo realizado con niños paralíticos cerebrales que presentaban diversos problemas: hiperactividad y conductas disruptivas en general. Se aplicó un programa de modificación de conducta llamado 'de economía de fichas', con el que se consiguió controlar los problemas de comportamiento y aumentar el rendimiento escolar, consiguiendo una dinámica de aula normalizada, aspecto este no existente antes del programa. Las nuevas tecnologías juegan un papel a destacar porque representan para el niño una alternativa novedosa, centra su atención y le da la oportunidad de aprender jugando.

Trabajo realizado con niños paralíticos cerebrales que presentaban diversos problemas: hiperactividad y conductas disruptivas en general. Se aplicó un programa de modificación de conducta llamado 'de economía de fichas', con el que se consiguió controlar los problemas de comportamiento y aumentar el rendimiento escolar, consiguiendo una dinámica de aula normalizada, aspecto este no existente antes del programa. Las nuevas tecnologías juegan un papel a destacar porque representan para el niño una alternativa novedosa, centra su atención y le da la oportunidad de aprender jugando.

Leer menos
Materias (TEE):
conducta; trastorno de la conducta; educación especial; inadaptado; agresividad; deficiente; atención; nuevas tecnologías; observación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.