Proyecto de investigación sobre la hiperactividad, con niños de educación especial basado en las nuevas tecnologías
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Resumen:
Trabajo realizado con niños paralíticos cerebrales que presentaban diversos problemas: hiperactividad y conductas disruptivas en general. Se aplicó un programa de modificación de conducta llamado 'de economía de fichas', con el que se consiguió controlar los problemas de comportamiento y aumentar el rendimiento escolar, consiguiendo una dinámica de aula normalizada, aspecto este no existente antes del programa. Las nuevas tecnologías juegan un papel a destacar porque representan para el niño una alternativa novedosa, centra su atención y le da la oportunidad de aprender jugando.
Trabajo realizado con niños paralíticos cerebrales que presentaban diversos problemas: hiperactividad y conductas disruptivas en general. Se aplicó un programa de modificación de conducta llamado 'de economía de fichas', con el que se consiguió controlar los problemas de comportamiento y aumentar el rendimiento escolar, consiguiendo una dinámica de aula normalizada, aspecto este no existente antes del programa. Las nuevas tecnologías juegan un papel a destacar porque representan para el niño una alternativa novedosa, centra su atención y le da la oportunidad de aprender jugando.
Leer menos