Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMurillo Ramón, Jesússpa
dc.contributor.advisorFortune Aymemí, Josep Maríaspa
dc.contributor.authorCastellanos Fonseca, Robertospa
dc.contributor.otherUniversidad de la Rioja. Departamento de matemáticas y computación; Avenida de La Paz, 93; 26006 Logroño; +34941299100; +34941299208; comunicacion@adm.unirioja.esspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 31-32spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48254
dc.description.abstractConstruir, ejemplificar y analizar los beneficios de una herramienta metodológica pensada para mejorar el éxito escolar en el aprendizaje de la Estadística en la educación secundaria obligatoria, trabajando con alumnos de diversificación curricular. Se toma una muestra de nueve alumnos de secundaria. Para ello se realiza una muestra aleatoria simple entre alumnos de diversificación. El trabajo se basa en una serie de ejercicios realizados via web por los alumnos. En sus respuestas se observan sus conocimientos de la materia y en su manera de acceder a los ejercicios su soltura con el manejo de las TIC's. Para el estudio se utiliza un test BADyG (Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales) incrustado dentro de un servicio web que registra toda la actividad de los alumnos. Concretamente se extrae información sobre el número de accesos, el tiempo de acceso y las respuestas de los alumnos.. La utilización efectiva del navegador de Internet y del correo electrónico muestra la consecución del objetivo de una preparación básica en el campo de las tecnologías de la información y comunicación.Se observa también una progresión académica en los alumnos. La utilización de las herramientas del estudio fomenta la implicación de los alumnos, siendo una herramienta interesante y válida de enseñanza. Además, es una buena herramienta como introducción al manejo de las TIC's.spa
dc.format.extent32 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjecthoja de cálculospa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleInteractividad y atención a la diversidad en el aprendizaje de la Estadísticaspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance2009-05-29T12:39:34spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaLRspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem