Empleo didáctico de juegos que se matematizan mediante grafos : una experiencia
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2009, v. 12 ; p. 137-164Resumen:
Se presenta una actividad orientada a que los alumnos, de diversos niveles educativos, (desde Enseñanza Secundaria hasta Universidad) que sean capaces de percibir y reproducir procesos de matematización. Se presentan actividades que ilustran ante el alumno procesos de matematización. La importancia de estos procesos, como se comenta más adelante, queda clara a la luz del peso específico que se les asigna en el estudio PISA-OCDE así como por su presencia en los currículos oficiales. Sin embargo, esta importancia no siempre viene reflejada en el diseño de actividades específicas para el aula ni en la práctica educativa diaria. Se presentan dos actividades que pretenden ilustrar de manera especialmente clara los procesos de matematización; especialmente lo que Rico (2003) denomina matematización horizontal y que es la parte del proceso que menos atención suele recibir en el quehacer diario.
Se presenta una actividad orientada a que los alumnos, de diversos niveles educativos, (desde Enseñanza Secundaria hasta Universidad) que sean capaces de percibir y reproducir procesos de matematización. Se presentan actividades que ilustran ante el alumno procesos de matematización. La importancia de estos procesos, como se comenta más adelante, queda clara a la luz del peso específico que se les asigna en el estudio PISA-OCDE así como por su presencia en los currículos oficiales. Sin embargo, esta importancia no siempre viene reflejada en el diseño de actividades específicas para el aula ni en la práctica educativa diaria. Se presentan dos actividades que pretenden ilustrar de manera especialmente clara los procesos de matematización; especialmente lo que Rico (2003) denomina matematización horizontal y que es la parte del proceso que menos atención suele recibir en el quehacer diario.
Leer menos