Aproximación al estudio de la evaluación en la universidad : un análisis exploratorio con alumnos semipresenciales
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2009, v. 12 ; p. 77-93Resumen:
Se revisa la importancia de la evaluación como instrumento de mejora dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y la necesidad de coherencia con el resto de elementos del proceso. Para ello se realizó una encuesta a un grupo de alumnos semipresenciales sobre las metodologías y los diferentes modelos evaluativos, el método evaluativo que consideran más interesante, y en general el cómo, el cuándo y el dónde. Los resultados ofrecen un análisis exploratorio sobre las preferencias de los alumnos en relación con su evaluación y reflejan algunas diferencias con respecto a los modelos evaluativos de la primera década del siglo XXI.
Se revisa la importancia de la evaluación como instrumento de mejora dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y la necesidad de coherencia con el resto de elementos del proceso. Para ello se realizó una encuesta a un grupo de alumnos semipresenciales sobre las metodologías y los diferentes modelos evaluativos, el método evaluativo que consideran más interesante, y en general el cómo, el cuándo y el dónde. Los resultados ofrecen un análisis exploratorio sobre las preferencias de los alumnos en relación con su evaluación y reflejan algunas diferencias con respecto a los modelos evaluativos de la primera década del siglo XXI.
Leer menos