Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez de Albéniz Iturriaga, Aliciaspa
dc.contributor.authorPascual Sufrate, María Teresaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 152spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48147
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa labor de un maestro requiere no sólo un conocimiento exhaustivo sobre las posibles necesidades especiales de sus alumnos sino que además debe ser crítico y creativo en las intervenciones que realiza con estos alumnos. En el contexto de la asignatura Bases Psicológicas de la Educación Especial de la Diplomatura de Maestro de la Universidad de La Rioja, se llevó a cabo una experiencia innovadora con el objetivo de ayudar a los alumnos a desarrollar estas competencias. En concreto, se pretendía la activación de un pensamiento crítico sobre las ideas previas que tienen los alumnos acerca de las necesidades educativas especiales y sobre la información que se proporciona en el aula. Asimismo, se pretendía desarrollar un pensamiento creativo sobre posibles actuaciones que pueden realizar con sus propios alumnos ante sus necesidades. Se trabajaron dos temas con esta metodología (altas capacidades y trastorno del espectro autista). Se realizaron diversas actividades y los resultados mostraron efectos muy positivos sobre la motivación y el aprendizaje de los alumnos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2010, v. 13 ; p. 141-154spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.titleEnseñar a pensar en el aula universitaria : una experiencia en las aulas de maestro de la Universidad de La Riojaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-02-09T12:43:00spa
dc.description.locationUniversidad de La Rioja. Biblioteca Universitaria; 26004; Logroño; Tel. +34941299190; Fax +34941299193; referencia@bib.unirioja.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlLR-401-1998spa
dc.identifier.signaturaLRspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.631spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem