Docencia de la asignatura 'Energía de la Biomasa' en el Máster Europeo en Energías Renovables : la experiencia del grupo BERA
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2011, v. 14 ; p. 159-173Resumen:
Para afianzar y desarrollar las capacidades de los alumnos de posgrado de la asignatura denominada 'Energía de la Biomasa' del Máster Europeo en Energías Renovables, el Grupo BERA (Biomasa, Evaluación, Recursos y Aprovechamiento) del Centro de Investigación CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos) lleva a cabo un conjunto de prácticas orientadas a motivar y educar al alumno en la realización de trabajos y presentaciones grupales en un período de tiempo limitado. De esta manera el alumno debe afrontar situaciones similares a las que podrá encontrarse durante el desarrollo de proyectos en el área de las Energías Renovables en un entorno empresarial o investigador. Las diferentes sesiones docentes que se exponen cumplen con el objetivo prioritario de afianzar los conocimientos adquiridos en las clases teóricas, además de aunar distintas disciplinas de la ingeniería y la economía, lo que se considera muy conveniente dada la heterogeneidad de la procedencia educativa de los alumnos que cursan el Máster. Se presentan las bases de la preparación de las sesiones, los objetivos que se pretenden alcanzar en las mismas y las conclusiones a las que llegaron los docentes tras su puesta en práctica.
Para afianzar y desarrollar las capacidades de los alumnos de posgrado de la asignatura denominada 'Energía de la Biomasa' del Máster Europeo en Energías Renovables, el Grupo BERA (Biomasa, Evaluación, Recursos y Aprovechamiento) del Centro de Investigación CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos) lleva a cabo un conjunto de prácticas orientadas a motivar y educar al alumno en la realización de trabajos y presentaciones grupales en un período de tiempo limitado. De esta manera el alumno debe afrontar situaciones similares a las que podrá encontrarse durante el desarrollo de proyectos en el área de las Energías Renovables en un entorno empresarial o investigador. Las diferentes sesiones docentes que se exponen cumplen con el objetivo prioritario de afianzar los conocimientos adquiridos en las clases teóricas, además de aunar distintas disciplinas de la ingeniería y la economía, lo que se considera muy conveniente dada la heterogeneidad de la procedencia educativa de los alumnos que cursan el Máster. Se presentan las bases de la preparación de las sesiones, los objetivos que se pretenden alcanzar en las mismas y las conclusiones a las que llegaron los docentes tras su puesta en práctica.
Leer menos