¿Cooperación o ayuda? : análisis comparado de la política de cooperación internacional al desarrollo española en educación en América Latina
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2011, v. 14 ; p. 101-118Resumen:
Se escruta cuál es la identidad de la política de cooperación al desarrollo española, a través de la Ayuda Oficial al Desarrollo en materia de Educación sobre seis países de América Latina. Avalada por los datos y tendencias extraídas de este análisis comparado, se pretende demostrar cómo la política de cooperación al desarrollo en educación española en estos países no concentra su atención en educación básica, en detrimento de otros niveles educativos, al tiempo que se echan en falta otros aspectos, como la atención al cumplimiento de los derechos de la infancia.
Se escruta cuál es la identidad de la política de cooperación al desarrollo española, a través de la Ayuda Oficial al Desarrollo en materia de Educación sobre seis países de América Latina. Avalada por los datos y tendencias extraídas de este análisis comparado, se pretende demostrar cómo la política de cooperación al desarrollo en educación española en estos países no concentra su atención en educación básica, en detrimento de otros niveles educativos, al tiempo que se echan en falta otros aspectos, como la atención al cumplimiento de los derechos de la infancia.
Leer menos