Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRobles Gómez, María Isabelspa
dc.contributor.authorAlfageme González, María Begoñaspa
dc.contributor.authorVallejo Ruiz, Mónicaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 64-65spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48127
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe la realidad de siete docentes de Educación Primaria en relación al uso de metodologías didácticas en sus aulas. Se analizan las metodologías llevadas a cabo por docentes de Primaria para conocer el grado de implantación del modelo basado en competencias en este nivel educativo. El estado de este tema y la falta de investigaciones en este nivel educativo motivan la realización de tal estudio. Concretamente, se trata de un estudio de caso de carácter descriptivo realizado en un centro de Educación Primaria en la Región de Murcia. Así, a través de entrevistas semiestructuradas, analizamos la práctica real de aula que emplean siete docentes -cinco mujeres y dos hombres de distintos niveles y especialidades-, para conocer cómo imparten sus clases. Las conclusiones apuntan a que los entrevistados aún no tienen asumido un modelo educativo basado en competencias, aunque se vislumbran indicios de una nueva reorientación de las metodologías empleadas y actividades desarrolladas con el objeto de la consecución de las ocho competencias básicas. Así, parece que los docentes se encuentran en un primer estadio de adaptación a la nueva concepción de los enfoques de enseñanza y aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2011, v. 14 ; p. 49-65spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.title¿Qué hacen los docentes en sus aulas? : el caso de un centro de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-01-30T11:22:00spa
dc.description.locationUniversidad de La Rioja. Biblioteca Universitaria; 26004; Logroño; Tel. +34941299190; Fax +34941299193; referencia@bib.unirioja.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlLR-401-1998spa
dc.identifier.signaturaLRspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.639spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem