Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué hacen los docentes en sus aulas? : el caso de un centro de Educación Primaria
dc.contributor.author | Robles Gómez, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Alfageme González, María Begoña | spa |
dc.contributor.author | Vallejo Ruiz, Mónica | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 64-65 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-023X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/48127 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe la realidad de siete docentes de Educación Primaria en relación al uso de metodologías didácticas en sus aulas. Se analizan las metodologías llevadas a cabo por docentes de Primaria para conocer el grado de implantación del modelo basado en competencias en este nivel educativo. El estado de este tema y la falta de investigaciones en este nivel educativo motivan la realización de tal estudio. Concretamente, se trata de un estudio de caso de carácter descriptivo realizado en un centro de Educación Primaria en la Región de Murcia. Así, a través de entrevistas semiestructuradas, analizamos la práctica real de aula que emplean siete docentes -cinco mujeres y dos hombres de distintos niveles y especialidades-, para conocer cómo imparten sus clases. Las conclusiones apuntan a que los entrevistados aún no tienen asumido un modelo educativo basado en competencias, aunque se vislumbran indicios de una nueva reorientación de las metodologías empleadas y actividades desarrolladas con el objeto de la consecución de las ocho competencias básicas. Así, parece que los docentes se encuentran en un primer estadio de adaptación a la nueva concepción de los enfoques de enseñanza y aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Contextos educativos : revista de educación. 2011, v. 14 ; p. 49-65 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.title | ¿Qué hacen los docentes en sus aulas? : el caso de un centro de Educación Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-01-30T11:22:00 | spa |
dc.description.location | Universidad de La Rioja. Biblioteca Universitaria; 26004; Logroño; Tel. +34941299190; Fax +34941299193; referencia@bib.unirioja.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | LR-401-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | LR | spa |
dc.title.journal | Contextos educativos : revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.639 | spa |