Coordinación entre la materia de Educación Física y las actividades físico-deportivas extraescolares
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2011Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2011, v. 14 ; p. 31-47Resumen:
Se analiza la posible conexión de las clases de Educación Física con las actividades físico-deportivas extraescolares de los centros educativos de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Madrid. La investigación se enmarca dentro de la metodología de tipo cuantitativo de corte descriptivo, a través de encuesta, en la cual se ha utilizado como instrumento de recogida de datos la entrevista estandarizada por medio de cuestionario creado ad hoc, que fue completado por 300 docentes. En el estudio se obtiene que la gran mayoría del profesorado de las actividades físico- deportivas extraescolares aseguran no establecer ninguna coordinación con el profesorado de Educación Física del centro educativo. Sin embargo, la mayoría de estos docentes consideran que sería positivo que se produjera una coordinación con el profesorado de Educación Física. No obstante, más de la mitad de los docentes de las actividades físico-deportivas extraescolares opinan que los objetivos de las actividades que imparten no guardan relación con los objetivos del área de Educación Física.
Se analiza la posible conexión de las clases de Educación Física con las actividades físico-deportivas extraescolares de los centros educativos de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Madrid. La investigación se enmarca dentro de la metodología de tipo cuantitativo de corte descriptivo, a través de encuesta, en la cual se ha utilizado como instrumento de recogida de datos la entrevista estandarizada por medio de cuestionario creado ad hoc, que fue completado por 300 docentes. En el estudio se obtiene que la gran mayoría del profesorado de las actividades físico- deportivas extraescolares aseguran no establecer ninguna coordinación con el profesorado de Educación Física del centro educativo. Sin embargo, la mayoría de estos docentes consideran que sería positivo que se produjera una coordinación con el profesorado de Educación Física. No obstante, más de la mitad de los docentes de las actividades físico-deportivas extraescolares opinan que los objetivos de las actividades que imparten no guardan relación con los objetivos del área de Educación Física.
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