Un estudio de casos sobre el proceso de generalización
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2009 ; p. 511-522Resumen:
Se describe parte de un estudio de casos que analiza el proceso de generalización que realizan futuros profesores de Educación Primaria cuando trabajan expresiones aritméticas que permiten la generalización. Los datos proceden de una entrevista realizada a dos parejas de estudiantes, en la que cada pareja trabajó conjuntamente en la resolución de cuatro tareas escritas. Se centra la atención en la producción de una de las parejas en la primera tarea. Partiendo de la comparación de los enunciados de generalización de ambos estudiantes, en cuanto a semejanzas y diferencias, se presentan algunas conclusiones acerca de su proceso de generalización.
Se describe parte de un estudio de casos que analiza el proceso de generalización que realizan futuros profesores de Educación Primaria cuando trabajan expresiones aritméticas que permiten la generalización. Los datos proceden de una entrevista realizada a dos parejas de estudiantes, en la que cada pareja trabajó conjuntamente en la resolución de cuatro tareas escritas. Se centra la atención en la producción de una de las parejas en la primera tarea. Partiendo de la comparación de los enunciados de generalización de ambos estudiantes, en cuanto a semejanzas y diferencias, se presentan algunas conclusiones acerca de su proceso de generalización.
Leer menos