Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolar, Horaciospa
dc.contributor.authorAzcárate Giménez, Carmenspa
dc.contributor.authorDeulofeu Piquet, Jordispa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 510spa
dc.identifier.isbn978-84-8102-548-4spa
dc.identifier.urihttp://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas13SEIEM.zipspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48117
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un reporte de investigación de una tesis doctoral cuyo objetivo es caracterizar las competencias en interpretación de gráficas funcionales que surgen en el aula de matemáticas. Se desarrolla la competencia de modelización, caracterizada por: tareas, procesos, y fases de la modelización. Las relaciones entre estos tres componentes determinan un nivel de complejidad cognitiva de una actividad matemática. Los procesos son el componente más destacado; en este modelo estos se desarrollan a lo largo de la etapa escolar, a diferencia de las tareas matemáticas que se trabajan a corto plazo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2009 ; p. 499-510spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinforme de investigaciónspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleCompetencia de modelización en la interpretación de gráficas funcionalesspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-01-11T:11:58:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 13. Santander, 2009spa
dc.identifier.dlSA-540-2009spa
dc.identifier.signaturaLRspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem