Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia de modelización en la interpretación de gráficas funcionales
dc.contributor.author | Solar, Horacio | spa |
dc.contributor.author | Azcárate Giménez, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Deulofeu Piquet, Jordi | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 510 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-8102-548-4 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas13SEIEM.zip | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/48117 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un reporte de investigación de una tesis doctoral cuyo objetivo es caracterizar las competencias en interpretación de gráficas funcionales que surgen en el aula de matemáticas. Se desarrolla la competencia de modelización, caracterizada por: tareas, procesos, y fases de la modelización. Las relaciones entre estos tres componentes determinan un nivel de complejidad cognitiva de una actividad matemática. Los procesos son el componente más destacado; en este modelo estos se desarrollan a lo largo de la etapa escolar, a diferencia de las tareas matemáticas que se trabajan a corto plazo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2009 ; p. 499-510 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | informe de investigación | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | Competencia de modelización en la interpretación de gráficas funcionales | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-01-11T:11:58:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 13. Santander, 2009 | spa |
dc.identifier.dl | SA-540-2009 | spa |
dc.identifier.signatura | LR | spa |