Diseño de un marco de investigación : aplicación al proceso de aprendizaje de las propiedades globales de las funciones
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2009 ; p. 367-378Resumen:
Se presenta el análisis del aprendizaje de las propiedades globales de las funciones a partir de su representación gráfica y la elaboración de un diseño de enseñanza que pretende facilitar el aprendizaje de estos contenidos en segundo ciclo de Eduación Secundaria Obligatoria. Este diseño se elabora siguiendo un marco de investigación que integra el marco teórico que proporciona el Enfoque Lógico Semiótico (ELOS) con un marco metodológico de investigación cualitativa, basado en la investigación-acción (I-A) y la investigación de diseño. La investigación manifiesta que el modelo de esnseñanza basado en el marco ELOS permite alcanzar un aprendizaje de los conceptos más completo y más significativo.
Se presenta el análisis del aprendizaje de las propiedades globales de las funciones a partir de su representación gráfica y la elaboración de un diseño de enseñanza que pretende facilitar el aprendizaje de estos contenidos en segundo ciclo de Eduación Secundaria Obligatoria. Este diseño se elabora siguiendo un marco de investigación que integra el marco teórico que proporciona el Enfoque Lógico Semiótico (ELOS) con un marco metodológico de investigación cualitativa, basado en la investigación-acción (I-A) y la investigación de diseño. La investigación manifiesta que el modelo de esnseñanza basado en el marco ELOS permite alcanzar un aprendizaje de los conceptos más completo y más significativo.
Leer menos