Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Diseño de un marco de investigación : aplicación al proceso de aprendizaje de las propiedades globales de las funciones

URI:
http://hdl.handle.net/11162/48106
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...
Ver/Abrir
01120123000005.pdf (2.128Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pecharromán Gómez, Cristina; Ortega del Rincón, Tomás
Fecha:
2009
Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2009 ; p. 367-378
Resumen:

Se presenta el análisis del aprendizaje de las propiedades globales de las funciones a partir de su representación gráfica y la elaboración de un diseño de enseñanza que pretende facilitar el aprendizaje de estos contenidos en segundo ciclo de Eduación Secundaria Obligatoria. Este diseño se elabora siguiendo un marco de investigación que integra el marco teórico que proporciona el Enfoque Lógico Semiótico (ELOS) con un marco metodológico de investigación cualitativa, basado en la investigación-acción (I-A) y la investigación de diseño. La investigación manifiesta que el modelo de esnseñanza basado en el marco ELOS permite alcanzar un aprendizaje de los conceptos más completo y más significativo.

Se presenta el análisis del aprendizaje de las propiedades globales de las funciones a partir de su representación gráfica y la elaboración de un diseño de enseñanza que pretende facilitar el aprendizaje de estos contenidos en segundo ciclo de Eduación Secundaria Obligatoria. Este diseño se elabora siguiendo un marco de investigación que integra el marco teórico que proporciona el Enfoque Lógico Semiótico (ELOS) con un marco metodológico de investigación cualitativa, basado en la investigación-acción (I-A) y la investigación de diseño. La investigación manifiesta que el modelo de esnseñanza basado en el marco ELOS permite alcanzar un aprendizaje de los conceptos más completo y más significativo.

Leer menos
Materias (TEE):
proceso de aprendizaje; matemáticas; investigación cualitativa; elaboración de medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.