Mostrar el registro sencillo del ítem
Conceptos, estrategias y errores en las operaciones de suma y resta en alumnos con síndrome de Down
dc.contributor.author | Noda Herrera, María Aurelia | spa |
dc.contributor.author | Bruno Castañeda, Alicia | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 343-344 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-8102-548-4 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas13SEIEM.zip | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/48103 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio sobre las operaciones de suma y resta, realizado con alumnos con Síndrome de Down. Se entrevistó a un grupo de estudiantes con esta discapacidad, mientras resolvían problemas aditivos simples y operaciones de suma y resta, con el objetivo de indagar sobre su conocimiento sobre los significados de esta operaciones, las estrategias y los procedimientos que aplican, así como la relación entre las dificultades que manifiestan y sus características cognitivas. Los resultados muestran que los estudiantes con Síndrome de Down usan los mismos niveles en las estrategias que los alumnos sin discapacidad (aunque sólo uno llegó al nivel más abstracto). El uso de los dedos o las representaciones con 'bolas' fue la estrategia básica en la realización de las operaciones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2009 ; p. 333-344 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject.other | Síndrome de Down | spa |
dc.title | Conceptos, estrategias y errores en las operaciones de suma y resta en alumnos con síndrome de Down | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-01-03T11:17:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 13. Santander, 2009 | spa |
dc.identifier.dl | SA-540-2009 | spa |
dc.identifier.signatura | LR | spa |