Evaluación de las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2009 ; p. 285-300Resumen:
Se estudia la relación entre la actitud de los alumnos hacia las matemáticas y el rendimiento de los estudiantes. Se presentan los resultados de un estudio realizado con 1220 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria para evaluar las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico. Los alumnos pertenecen a colegios públicos, privados y concertados. El análisis de los resultados indica que las actitudes y el rendimiento se correlacionan y se influyen mutuamente.
Se estudia la relación entre la actitud de los alumnos hacia las matemáticas y el rendimiento de los estudiantes. Se presentan los resultados de un estudio realizado con 1220 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria para evaluar las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico. Los alumnos pertenecen a colegios públicos, privados y concertados. El análisis de los resultados indica que las actitudes y el rendimiento se correlacionan y se influyen mutuamente.
Leer menos