Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBosch i Casabò, Mariannaspa
dc.contributor.authorGascón Pérez, Josepspa
dc.contributor.authorSierra Delgado, Tomás Ángelspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 149-150spa
dc.identifier.isbn978-84-8102-548-4spa
dc.identifier.urihttp://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas13SEIEM.zipspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48085
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe lleva a cabo un análisis de los diferentes libros de texto utilizados en la Formación de Maestros en España en torno a los Sistemas de Numeración. Se muestra que las cuestiones problemáticas a las que responde la Numeración están prácticamente ausentes tanto en la enseñanza 'clásica' como en los desarrollos posteriores de ésta. Esta ausencia de las razones de ser del Sistema de Numeración posicional en la Formación de Maestros en España constituye un fenómeno relativamente universal y que, como todo fenómeno didáctico, debe responder a restricciones y limitaciones que conviene estudiar para empezar a establecer las condiciones que permitan superarlas. Para el estudio, se utiliza un Modelo Epistemológico del desarrollo de los Sistemas de Numeración que sirve de referencia y además permite escapar de las restricciones o condicionantes que conlleva el proceso de transposición didáctica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2009 ; p. 139-150spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleAnálisis de los manuales españoles para la formación de maestros : el caso de los sistemas de numeraciónspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-12-14T11:43:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 13. Santander, 2009spa
dc.identifier.dlSA-540-2009spa
dc.identifier.signaturaLRspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem