Resolución de problemas : ideas, tendencias e influencias en España
Full text:
http://www.seiem.es/publicacione ...View/ Open
Education Level:
Document type:
PonenciaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2008Published in:
Investigación en educación matemática : actas del XII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2008 ; 34 p.Abstract:
La ciencia se basa en gran medida en la resolución de problemas, a tal efecto la propuesta y resolución de problemas constituye una forma de aprendizaje útil para alumnos de matemáticas que enfocarán las habilidades adquiridas en dicha resolución en el futuro. Se aborda la utilidad de enseñar a resolver problemas, asi como el peso curricular que tiene el planteamiento de problemas. Se realiza desde diversos enfoques, heurístico y afectivo así como la relación con alumnos de diversa capacidad intelectual.
La ciencia se basa en gran medida en la resolución de problemas, a tal efecto la propuesta y resolución de problemas constituye una forma de aprendizaje útil para alumnos de matemáticas que enfocarán las habilidades adquiridas en dicha resolución en el futuro. Se aborda la utilidad de enseñar a resolver problemas, asi como el peso curricular que tiene el planteamiento de problemas. Se realiza desde diversos enfoques, heurístico y afectivo así como la relación con alumnos de diversa capacidad intelectual.
Leer menos