Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorContreras de la Fuente, Ángelspa
dc.contributor.authorGarcía Armenteros, Manuelspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 9-10spa
dc.identifier.urihttp://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas12SEIEM/Com16ContrerasGarcia.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48073
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza una clase de matemáticas de primero de bachillerato, en cuanto al concepto de límite de una función, bajo el marco teórico del enfoque ontosemiótico de la cognición matemática, utilizando las herramientas de la trayectoria y configuración instruccional, así como las configuraciones de referencia correspondientes a un proceso de estudio. Se discuten los resultados que se obtienen, haciendo explícitos ciertos fenómenos didácticos relacionados con los conflictos semióticos, y se describen los procesos dialógicos presentes en el aula, mostrando la complejidad ontosemiótico de dicho proceso de estudio.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática : actas del XII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2008 ; 11 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectsemiologíaspa
dc.titleLa trayectoria instruccional de un proceso de estudio sobre el límite de una funciónspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-11-02T13:34:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 12. Badajoz, 2008spa
dc.identifier.signaturaLRspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem