La influencia del SGD en las estrategias de resolución de los problemas de geometría analítica
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2008 ; 11 p.Resumen:
Se presenta un estudio que forma parte de una investigación en curso sobre la interpretación del comportamiento de los estudiantes de Bachillerato en la resolución de problemas de geometría plana analítica, mediante el análisis de la relación entre el uso de GeoGebra y la resolución en papel y lápiz, así como el conocimiento geométrico. El marco teórico se basa en la tería de la instrumentación de Rabardel (2001). Se pretende buscar la relación entre las concepciones de los alumnos y las técnicas que utilizan mediante el análisis de la influencia del uso simultáneo de las ventanas algebráica y geométrica que ofrece el GeoGebra en las estrategias de resolución de problemas de los alumnos.
Se presenta un estudio que forma parte de una investigación en curso sobre la interpretación del comportamiento de los estudiantes de Bachillerato en la resolución de problemas de geometría plana analítica, mediante el análisis de la relación entre el uso de GeoGebra y la resolución en papel y lápiz, así como el conocimiento geométrico. El marco teórico se basa en la tería de la instrumentación de Rabardel (2001). Se pretende buscar la relación entre las concepciones de los alumnos y las técnicas que utilizan mediante el análisis de la influencia del uso simultáneo de las ventanas algebráica y geométrica que ofrece el GeoGebra en las estrategias de resolución de problemas de los alumnos.
Leer menos