Mostrar el registro sencillo del ítem
Algunos elementos del modelo de competencia inicial para la enseñanza de la geometría de los sólidos en primaria : análisis de un modelo de enseñanza en magisterio
dc.contributor.author | González Quiza, Edna | spa |
dc.contributor.author | Guillén Soler, Gregoria | spa |
dc.contributor.author | Figueras Mourut de Montpellier, Olimpia | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 7-8 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas12SEIEM/Com08GonzalezGuillen.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/48064 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados que se refieren a elementos de una conducta competente para la enseñanza de la geometría de los sólidos a nivel de enseñanza Primaria. Éstos se han obtenido al analizar un plan de formación para la enseñanza de la geometría de los sólidos en Magisterio y la puesta en práctica del mismo. Se indican también observaciones que han permitido precisar estos elementos y que hacen referencia, por un lado, a la actividad matemática asociada a los procesos matemáticos de describir, generalizar y particularizar que desarrolló la profesora en su clase a partir de diferentes contextos. Por otro, a 'su manera' de dirigir la clase, considerando respuestas de los estudiantes o tareas que un futuro maestro tiene que realizar, como es la planificación de las clases. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en educación matemática : actas del XII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2008 ; 9 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | ciencias de la educación | spa |
dc.title | Algunos elementos del modelo de competencia inicial para la enseñanza de la geometría de los sólidos en primaria : análisis de un modelo de enseñanza en magisterio | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-10-27T09:30:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 12. Badajoz, 2008 | spa |
dc.identifier.signatura | LR | spa |