Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Cerdán, Fernandospa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 5-6spa
dc.identifier.urihttp://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas12SEIEM/Com04Cerdan.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48060
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe indican las tareas que debe realizar un usuario competente en el manejo del Método Cartesiano para poner un problema verbal en ecuaciones. Mediante el uso de una colección de 13 problemas de distintas subfamilias propuestos a 258 estudiantes de bachillerato, 15-18 años. Se analiza la manera en que los estudiantes usan el Método Cartesiano cuando producen igualdades correctas. Se concluye que los estudiantes producen una diversidad de igualdades correctas en las que manifiestan algunas preferencias y tendencias, encontrándose un invariante de conducta: todas las expresiones algebraicas que contienen las igualdades correctas provienen de una lectura algebraica del problema.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática : actas del XII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2008 ; 16 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.titleLas igualdades producidas en el proceso de traducción algebraico : estudio de las igualdades correctasspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-10-25T13:45:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 12. Badajoz, 2008spa
dc.identifier.signaturaLRspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem