Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorContreras de la Fuente, Ángelspa
dc.contributor.authorGarcía Armenteros, Manuelspa
dc.contributor.authorSánchez Gómez, Carmenspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48053
dc.description.abstractSe investiga la enseñanza de las matemáticas en bachillerato. Se aplican nociones teóricas del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática. Se enseña a los alumnos el concepto de límite funcional. El marco teórico elegido modeliza el proceso de enseñanza como un proceso estocástico multidimensional. Dicho proceso está compuesto de seis subprocesos: epistémico, docente, discente, mediacional, cognitivo y emocional. Se centra en la dimensión epistémica mostrando algunos conflictos semióticos y limitaciones en el significado institucional implementado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2006 ; p. 237-245spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectmateria secundariaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleAnálisis de una experiencia de enseñanza de la noción de límite funcional con herramientas del enfoque ontosemióticospa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-05-04T17:50:17spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 10. Huesca, 2006spa
dc.identifier.signaturaLRspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem