Mostrar el registro sencillo del ítem
Un estudio inicial de sesgos en el razonamiento sobre probabilidad condicional en alumnos universitarios
dc.contributor.author | Estrada Roca, María Asunción | spa |
dc.contributor.author | Fuente, Inmaculada de la | spa |
dc.contributor.author | Díaz, Carmen | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 7 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/48052 | |
dc.description.abstract | Se estudia la evaluación de sesgos en el razonamiento condicional. Se pone a prueba a 159 estudiantes de Matemáticas, Magisterio y Psicología. Se pide a los estudiantes que determinen la probabilidad de deterimnados sucesos en función de unos datos conocidos. Las pruebas son de tipo test y tienen tres posibles respuestas. Los resultados indican que la tarea no es sencilla. Se concluye que es necesario potenciar la formación estadística entre los futuros profesores. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2006 ; p. 237-245 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.subject | formación de formadores | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.title | Un estudio inicial de sesgos en el razonamiento sobre probabilidad condicional en alumnos universitarios | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-05-03T17:35:48 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 10. Huesca, 2006 | spa |
dc.identifier.signatura | LR | spa |