Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis y valoración de la idoneidad didáctica de procesos de estudio de las matemáticas
dc.contributor.author | Díaz Godino, Juan | spa |
dc.contributor.author | Font Moll, Vicenç | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Wilhelmi, Miguel | spa |
dc.contributor.author | Bencomo, Delisa | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 17 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/48032 | |
dc.description.abstract | Se presenta un sistema de nociones teóricas para describir los procesos de enseñanza de las matemáticas. El autor también pretende valorar la idoneidad didáctica de tales procesos desde una perspectiva global. Se concibe la idoneidad como la confluencia de diversas dimensiones: epistémica, cognitiva, interaccional, mediacional, emocional y ecológica. El autor aplica todo este constructo teórico al aprendizaje de las matemáticas realizado por un grupo de estudiantes universitarios. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2006 ; p. 26-43 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.title | Análisis y valoración de la idoneidad didáctica de procesos de estudio de las matemáticas | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-03-23T18:42:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 10. Huesca, 2006 | spa |
dc.identifier.signatura | LR | spa |