Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones del profesor de secundaria sobre la demostración matemática : el caso de la irracionalidad de la raíz de dos y las funciones de la demostración
dc.contributor.author | Carrillo Yáñez, José | spa |
dc.contributor.author | Vicario, Vicente | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 7 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/48016 | |
dc.description.abstract | Se examinan las concepciones de dos profesores de educación secundaria sobre la demostración matemática y sus funciones. Se recogen los datos a través de entrevistas relacionadas con aspectos de la demostración. Los profesores reconocen la variedad de las funciones de la demostración pero tienen puntos de vista limitados sobre su naturaleza y una inadecuada comprensión de lo que constituye una demostración matemática. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en educación matemática : noveno simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2005 ; p. 145-152 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | demostración | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.title | Concepciones del profesor de secundaria sobre la demostración matemática : el caso de la irracionalidad de la raíz de dos y las funciones de la demostración | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-02-23T15:41:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 9. Córdoba, 2005 | spa |
dc.identifier.signatura | LR | spa |