Una aproximación ontosemiótica a la didáctica de la derivada
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Investigación en educación matemática : noveno simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2005 ; p. 111-128Resumen:
Se presenta un resumen del enfoque ontosemiótico de la cognición matemática. Se comentan diferentes investigaciones sobre la didáctica de la derivada en las que utiliza dicha teoría. Se analizan las vías para lograr que los alumnos aprendan matemáticas comprendiendo los conceptos que hay detrás. Por este motivo, la ontosemiótica trata de abrir la puerta a una enseñanza que no sólo forme alumnos capaces de resolver ejercicios sino también de comprender en profundidad los supuestos y conceptos planteados.
Se presenta un resumen del enfoque ontosemiótico de la cognición matemática. Se comentan diferentes investigaciones sobre la didáctica de la derivada en las que utiliza dicha teoría. Se analizan las vías para lograr que los alumnos aprendan matemáticas comprendiendo los conceptos que hay detrás. Por este motivo, la ontosemiótica trata de abrir la puerta a una enseñanza que no sólo forme alumnos capaces de resolver ejercicios sino también de comprender en profundidad los supuestos y conceptos planteados.
Leer menos