Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro Martínez, Enriquespa
dc.contributor.authorFrías Zorrilla, Antoniospa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 10spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/47994
dc.description.abstractSe investiga una variable lingüística en los problemas aritméticos verbales de dos pasos, denominada 'nodo'. Se describe una experiencia con estudiantes de quinto y sexto de Primaria (10 y 12 años) con el fin de observar si esta variable lingüística tiene o no influencia significativa en la elección de las operaciones necesarias para solucionar este tipo de problemas. Los resultados obtenidos muestran que el número de nodos en un problema de dos pasos tiene efecto significativo en el proceso de resolución. Esta influencia no se ve alterada por otros factores considerados en este estudio.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática : octavo simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2004 ; p. 207-218spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleInfluencia del número de conexiones en la representación simbólica de problemas aritméticos de dos pasosspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-01-27T16:12:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 8. Galicia, 2004spa
dc.identifier.signaturaLRspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem