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Sobre la equilibración y la introducción de tareas de transformación mediante flechas en educación infantil
dc.contributor.author | Giménez Rodríguez, Joaquim | spa |
dc.contributor.author | Ruesga Ramos, María del Pilar | spa |
dc.contributor.author | Orozco Hormaza, Mariela | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | p. 11 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/47982 | |
dc.description.abstract | Se determinan las aptitudes de los escolares para las tareas de transformación mediante flechas. Las seriaciones son situaciones de transformación uno a uno, exclusivamente de modo directo, aplicando reglas de transformación, mediante códigos simples. Se realizan dos pruebas a 211 niños y niñas de 3,4 y 5 años, para establecer sus estrategias y dificultades frente a una tarea global de transformación de colores en modo directo e inverso. Los resultados obtenidos y los árboles de resolución de las tareas nos permiten observar que en 3 años hay un grupo de alumnos que resuelven ambos modos. Con todo, las diferencias significativas entre modos directo e inverso muestran que no se produce total equilibración en el sentido piagetiano. Al mismo tiempo se reconoce que de cuatro a cinco años las diferencias son mínimas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en educación matemática : séptimo simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2003 ; p. 323-238 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | color | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | diferencia de edad | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.title | Sobre la equilibración y la introducción de tareas de transformación mediante flechas en educación infantil | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-01-11T19:24:05 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 7. Granada, 2003 | spa |
dc.identifier.signatura | LR | spa |