Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Escalona, Catalinaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 40spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/47940
dc.description.abstractSe presenta una investigación en educación infantil sobre la adquisición de las competencias ordinales. Para dicha investigación se realizan entrevistas personalizadas con los escolares. El método elegido está basado en la realización del análisis cualitativo de un número reducido de sujetos. Dichos escolares son sometidos a entrevistas en las que se les plantea un problema, se observa su reacción y se va reajustando el resto de la entrevista en consecuencia. Se plantea a los niños problemas de conteo, suma y resta. Los problemas de suma y resta se les presenta como secuencias de conteo progresivo y regresivo, según el caso. Se observa que los escolares de menor edad (3-4 años) ofrecen respuestas bastante ambiguas y poco precisas mientras que los mayores (5-6 años) dan soluciones más concretas, resuelvan o no el problema.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofActas del VI Simposio de la SEIEM, 11-14 de septiembre de 2002. 2003 ; p. 95-136spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.titleEntrevistas clínicas individuales a escolares de 3 a 6 años : una modelización de las competencias ordinales en educación infantilspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-11-02T13:20:15spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 6. La Rioja, 2002spa
dc.identifier.signaturaLRspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem