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Reacción a la ponencia : fenómenos y problemas en la didáctica de las matemáticas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47907
View/Open
Dialnet-ReaccionALaPonenciaFenomenosYProblemasDeDidacticaD-2746545.pdf (393.1Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Ponencia
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Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Vecino Rubio, Francisco
Date:
1999
Published in:
Actas del III SEIEM : Valladolid, 1999. 1999 ; p. 151-156
Abstract:

Se realiza una réplica al trabajo 'Fenómenos y problemas en la didáctica de las matemáticas' exponiendo la falta de generalidad de algunos problemas que en el trabajo se presentan como generales. Queda patente que en varios de los casos no hay razón para distinguir entre problemas generales y específicos debido a que el tratamiento de los problemas específicos incluye también el de los generales. Falta por tanto una delimitación clara del marco epistemológico de la didáctica de las matemáticas. Finalmente, se expone el desconocimiento de la teoría antropológica usada por el ponente estudiado. A pesar de este desconocimiento por parte del ponente, tiene lugar un cierto entendimiento de la teoría debido a que está expuesta como un sistema de fundamentos matemáticos.

Se realiza una réplica al trabajo 'Fenómenos y problemas en la didáctica de las matemáticas' exponiendo la falta de generalidad de algunos problemas que en el trabajo se presentan como generales. Queda patente que en varios de los casos no hay razón para distinguir entre problemas generales y específicos debido a que el tratamiento de los problemas específicos incluye también el de los generales. Falta por tanto una delimitación clara del marco epistemológico de la didáctica de las matemáticas. Finalmente, se expone el desconocimiento de la teoría antropológica usada por el ponente estudiado. A pesar de este desconocimiento por parte del ponente, tiene lugar un cierto entendimiento de la teoría debido a que está expuesta como un sistema de fundamentos matemáticos.

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Materias (TEE):
matemáticas; aprendizaje; didáctica; investigación
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