Formación del voluntariado, cuestiones metodológicas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Monitor educador. 1999, n. 72, marzo-abril ; p. 28-36Resumen:
En este artículo se da un breve repaso a tres temas relativos a la política formativa para el sector del voluntariado. El desarrollo de las organizaciones de voluntariado requiere estrategias de formación que identifiquen e incrementen la relación entre la misión de la entidad y sus principales funciones y competencias. Desde esta perspectiva, debería prestarse especial atención a los temas que rebasan los papeles de las propias organizaciones y reflexionar sobre tres dimensiones sociales fundamentales: la dimensión internacional, la dimensión intercultural y la dimensión de futuro.
En este artículo se da un breve repaso a tres temas relativos a la política formativa para el sector del voluntariado. El desarrollo de las organizaciones de voluntariado requiere estrategias de formación que identifiquen e incrementen la relación entre la misión de la entidad y sus principales funciones y competencias. Desde esta perspectiva, debería prestarse especial atención a los temas que rebasan los papeles de las propias organizaciones y reflexionar sobre tres dimensiones sociales fundamentales: la dimensión internacional, la dimensión intercultural y la dimensión de futuro.
Leer menos