Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRico Romero, Luisspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 11-13spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/47898
dc.description.abstractSe analizan las cuestiones relativas a la comprensión y representación del conocimiento matemático. Para ello en primer lugar se analiza la historia de los matemáticos y filósofos y sus concepciones de la comprensión y la representación del conocimiento. A continuación se analiza el concepto de representación del concepto matemático en los trabajos de investigación presentados en los años 80 y 90. También se analiza el fenómeno de la multiplicidad de representaciones para un mismo concepto representado, de manera que no siempre coinciden los símbolos usados en distintas culturas. Por último, se dejan abiertas para el debate cuestiones relativas a la importancia de la dicotomía objeto-representación en la investigación de la didáctica de las matemáticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2000 ; p. 219-231spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleSeminario : representación y comprensión sobre las nociones de representación y comprensión en la investigación matemáticaspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-02-04T20:38:18spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 4. Huelva, 2000spa
dc.identifier.signaturaLRspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem