Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez García, Victoriaspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 62-63spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/47886
dc.description.abstractSe estudia como la representación mental que el profesor tiene del contenido matemático influencia lo que los profesores consideran importante aprender y cómo estructuran las actividades de aprendizaje. Se pretende analizar las relaciones entre dicha representación y lo que los profesores destacan cuando estructuran esas actividades. Estas relaciones pueden ser mostradas cuando el profesor transforma la materia con el propósito de la enseñanza. Para ello se utilizan la interpretación crítica (análisis de la planificación que el profesor tiene sobre el proceso de aprendizaje del alumno) y del repertorio representacional (conjunto de representaciones concretas de los elementos a estudiar).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2001 ; p. 51-63spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectsímbolospa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.titleRepresentaciones y comprensión en el profesor de matemáticasspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-09-14T09:30:25spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 4. Huelva, 2000spa
dc.identifier.signaturaLRspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem