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Clasificación de problemas aditivos por sus estructuras numérica y semántica global

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47872
Ver/Abrir
01120093000008.pdf (156.0Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Ponencia
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González Marí, José Luis
Fecha:
1998
Publicado en:
I Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 1998 ; p. 77-105
Resumen:

Se discute la complejidad de la categorización de tareas en un campo conceptual y exponen algunas reflexiones sobre los criterios generales más adecuados para ello.También se exponen las clasificaciones de problemas aditivos que se deducen de la consideración de las distintas estructuras que aparecen en dichos problemas. Se pretende establecer una relación entre las categorías de los problemas aditivos (cambio, combinación y comparación) y la estructura de las tareas a realizar en su resolución. Se utilizan los métodos elementales epistemológicos de la lógica e inferencia para establecer dichas relaciones.

Se discute la complejidad de la categorización de tareas en un campo conceptual y exponen algunas reflexiones sobre los criterios generales más adecuados para ello.También se exponen las clasificaciones de problemas aditivos que se deducen de la consideración de las distintas estructuras que aparecen en dichos problemas. Se pretende establecer una relación entre las categorías de los problemas aditivos (cambio, combinación y comparación) y la estructura de las tareas a realizar en su resolución. Se utilizan los métodos elementales epistemológicos de la lógica e inferencia para establecer dichas relaciones.

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Materias (TEE):
matemáticas; lógica; aritmética; matemáticas puras; concepto de número
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