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Problemas aritméticos compuestos de dos relaciones

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47871
Ver/Abrir
01120093000007.pdf (44.85Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Castro Martínez, Enrique; Castro Martínez, Encarnación; Rico Romero, Luis; Gutiérrez, José; Tortosa, Antonio; Segovia Alex, Isidoro; González, Evaristo; Morcillo, Nicolás; Fernández, Francisco
Fecha:
1998
Publicado en:
I Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 1998 ; p. 63-76
Resumen:

Clasificación de los problemas aritméticos elementales, atendiendo a su complejidad. Se pretende obtener una serie de categorías según las cuales poder encapsular cualquer problema aditivo de dos relaciones. Se usa la lógica para describir dos categorías. La primera es la de los problemas aritméticos resolubles con una sola operación, que queda excluida del objeto de estudio. La segunda categoría son los problemas aritméticos que requieren de dos operaciones aritméticas para su resolución. Esta categoría a su vez se divide en función de cómo se concatenan las adiciones o sustracciones para evaluar su nivel de dificultad.

Clasificación de los problemas aritméticos elementales, atendiendo a su complejidad. Se pretende obtener una serie de categorías según las cuales poder encapsular cualquer problema aditivo de dos relaciones. Se usa la lógica para describir dos categorías. La primera es la de los problemas aritméticos resolubles con una sola operación, que queda excluida del objeto de estudio. La segunda categoría son los problemas aritméticos que requieren de dos operaciones aritméticas para su resolución. Esta categoría a su vez se divide en función de cómo se concatenan las adiciones o sustracciones para evaluar su nivel de dificultad.

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Materias (TEE):
concepto de número; matemáticas; lógica matemática; matemáticas puras
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