Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo CARI de tutoría de alumnos en la universidad : procedimiento de formación de profesores mediante "reflexión en grupo sobre práctica"
dc.contributor.author | Román Sánchez, José María | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 63-64 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/47702 | |
dc.description.abstract | El Modelo CARI es una herramienta utilizable en la formación psicopedagógica del profesorado universitario. Estimula a (1) 'reflexionar en grupo' sobre las actividades tutoriales que realiza cada profesor, (2) 'compararlas' con las que realizan otros, y (3) 'proponer' cambios para adaptarlas a la 'concepción constructivista' de la enseñanza y el aprendizaje, y a los 'criterios de armonización' del espacio europeo de la educación superior. Ayuda a la interiorización progresiva del nuevo paradigma de la enseñanza universitaria. Promueve el cambio en grupo, por aproximaciones sucesivas, y con el refuerzo intermitente del grupo. Guía el descubrimiento de instrumentos y procedimientos más eficaces para ayudar al alumno a adquirir competencias profesionales. El Modelo CARI organiza las actividades tutoriales en cuatro categorías 'presenciales' y/o 'virtuales': (a) Consultas del alumnado, (b) Asesoramientos personales y profesionales, (c) Retroalimentación del funcionamiento de las actividades docentes, y (d) Integración social y académica de cada nueva promoción. Se aportan evidencias de la 'validez social' de este procedimiento de formación psicopedagógica de profesorado universitario mediante la reflexión en grupo sobre la práctica.. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Contextos educativos : revista de educación. 2003-2004, v.6-7 ; p. 43-64 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.title | Modelo CARI de tutoría de alumnos en la universidad : procedimiento de formación de profesores mediante "reflexión en grupo sobre práctica" | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Contextos educativos : revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.528 |