Reflexiones acerca de la alternancia : una comparación entre el modelo de prácticas a través del módulo FCT (Formación en Centros de Trabajo) y el aprendizaje en España
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2000, v. 3 ; p. 297-314Resumen:
El artículo analiza el valor y sentido del concepto de 'alternancia' desde la óptica educativa, centrándose en cómo esta idea inicial aterriza en el contexto de la configuración de la nueva Formación Profesional, así como las repercusiones que ello origina de cara a la consideración de nuevos elementos, como el papel y responsabilidad de la empresa formadora y sus relaciones con el centro escolar. Se pretende abrir el debate y reflexionar sobre los retos planteados con respecto a la configuración de las prácticas profesionales, su alcance y repercusiones..
El artículo analiza el valor y sentido del concepto de 'alternancia' desde la óptica educativa, centrándose en cómo esta idea inicial aterriza en el contexto de la configuración de la nueva Formación Profesional, así como las repercusiones que ello origina de cara a la consideración de nuevos elementos, como el papel y responsabilidad de la empresa formadora y sus relaciones con el centro escolar. Se pretende abrir el debate y reflexionar sobre los retos planteados con respecto a la configuración de las prácticas profesionales, su alcance y repercusiones..
Leer menos