La educación para el desarrollo desde una lectura de género
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2000, v. 3 ; p. 107-120Resumen:
En este trabajo, y a través de una experiencia concreta, se pretenden reivindicar las posibilidades y la necesidad que existe de leer la realidad del desarrollo por medio de la perspectiva del género. El estudio consta de dos partes. En la primera se aportan una serie de claves (la globalización, los procesos de empobrecimiento...) que dan paso a la segunda parte donde se presenta una estregia de acción concreta en el ámbito de la educación no formal para el desarrollo. En este sentido, se presenta como proceso la construcción de un conocimiento compartido que incluye como protagonistas a las mujeres del Sur.
En este trabajo, y a través de una experiencia concreta, se pretenden reivindicar las posibilidades y la necesidad que existe de leer la realidad del desarrollo por medio de la perspectiva del género. El estudio consta de dos partes. En la primera se aportan una serie de claves (la globalización, los procesos de empobrecimiento...) que dan paso a la segunda parte donde se presenta una estregia de acción concreta en el ámbito de la educación no formal para el desarrollo. En este sentido, se presenta como proceso la construcción de un conocimiento compartido que incluye como protagonistas a las mujeres del Sur.
Leer menos