Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La educación para el desarrollo desde una lectura de género

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47260
Ver/Abrir
468-436-1-PB.pdf (113.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bellosta Martínez, María; Susín Betrán, Raúl
Fecha:
2000
Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2000, v. 3 ; p. 107-120
Resumen:

En este trabajo, y a través de una experiencia concreta, se pretenden reivindicar las posibilidades y la necesidad que existe de leer la realidad del desarrollo por medio de la perspectiva del género. El estudio consta de dos partes. En la primera se aportan una serie de claves (la globalización, los procesos de empobrecimiento...) que dan paso a la segunda parte donde se presenta una estregia de acción concreta en el ámbito de la educación no formal para el desarrollo. En este sentido, se presenta como proceso la construcción de un conocimiento compartido que incluye como protagonistas a las mujeres del Sur.

En este trabajo, y a través de una experiencia concreta, se pretenden reivindicar las posibilidades y la necesidad que existe de leer la realidad del desarrollo por medio de la perspectiva del género. El estudio consta de dos partes. En la primera se aportan una serie de claves (la globalización, los procesos de empobrecimiento...) que dan paso a la segunda parte donde se presenta una estregia de acción concreta en el ámbito de la educación no formal para el desarrollo. En este sentido, se presenta como proceso la construcción de un conocimiento compartido que incluye como protagonistas a las mujeres del Sur.

Leer menos
Materias (TEE):
educación para la paz; cooperación internacional; sexo femenino
Otras Materias:
Acción Solidaria Aragonesa (ASA)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.