La integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales : entre la realidad y el deseo
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 1998, v. 1 ; p. 237-249Resumen:
En este trabajo se valora el desarrollo global del Programa de integración Escolar de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, que impulsa el M.E.C, y se analizan algunos factores que, a juicio del autor, están condicionando negativamente su alcance. Entre estos se destacan los referidos a ciertas actitudes de complacencia con los logros alcanzados, los relativos a ciertas condiciones de diseño del programa y los que tienen que ser con la ausencia de una política de desarrollo curricular.
En este trabajo se valora el desarrollo global del Programa de integración Escolar de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, que impulsa el M.E.C, y se analizan algunos factores que, a juicio del autor, están condicionando negativamente su alcance. Entre estos se destacan los referidos a ciertas actitudes de complacencia con los logros alcanzados, los relativos a ciertas condiciones de diseño del programa y los que tienen que ser con la ausencia de una política de desarrollo curricular.
Leer menos