Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPlanas Raig, Núriaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 193-195spa
dc.identifier.isbn978-84-8409-321-3spa
dc.identifier.issn1888-0762spa
dc.identifier.urihttp://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas14SEIEM/LleidaXIV.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/47174
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estructura en dos partes principales. En la primera, se reflexiona sobre el papel de las teorías socioculturales en el desarrollo del área de matemáticas. Se explica por qué estas teorías son básicas para los avances en el área y, en concreto, para el trabajo de los educadores matemáticos. Se imaginan algunas de las posibles razones que pueden estar llevando a algunos investigadores a no considerar o malinterpretar la importancia de los aspectos socioculturales en el estudio de situaciones de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. En la segunda parte, se aportan datos bibliométricos sobre la presencia de teorías socioculturales en los artículos de tres revistas desde enero de 2002 hasta abril de 2010. Tras el análisis esencialmente cualitativo de estos datos, se señalan algunas tendencias dentro de la comunidad científica y una distinta representación geográfica en el uso de estas teorías socioculturales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 163-195spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleLas teorías socioculturales en la investigación en educación matemática : reflexiones y datos bibliométricosspa
dc.typePonenciaspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-06-04T11:49:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 14. Lleida, 2010spa
dc.identifier.dlL-923-2010spa
dc.identifier.signaturaLRspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem